Primera aparición: 29 de septiembre de 1964.

Apellido: Quino nunca lo mencionó, aunque en una de las tiras en que su maestra le corrige un dibujo, después del nombre de Mafalda asoma una letra M.


Edad: 6 años en 1964; 8 en el último libro.

Características: Sus comentarios y ocurrencias son el reflejo de las inquietudes sociales y políticas de los 60. Hija de una típica familia de clase media argentina, Mafalda representa el inconformismo de la humanidad, pero con fe en su generación. Sus odios, más nítidos abarcan la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convenciones de los adultos y la sopa. Entre sus pasiones figuran los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia.

Su historia: Padre, madre y un hermano, Guille. Debe tener al menos una abuela, porque después de unas vacaciones le envió una postal. Mafalda es muy curiosa y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres. Se preocupa por la situación mundial, por lo que está constantemente actualizándose a través de la radio. Espera cursar una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, porque muchas veces son conformistas
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

.

.